martes, 10 de enero de 2012

RISOTERAPIA



¡La risa… el mejor remedio infalible para todo!

“Una simple carcajada puede provocar el cambio que necesita en la vida. Tantos son sus beneficios que incluso es utilizado como técnica para liberar tensiones y ayudar a sanar algunas patologías… si no crees. Échale una mirada a esta nota y veras que quien posee sentido del humor de seguro vivirás mas”.

Una buena carcajada puede hacer tanto por ti como una buena terapia corporal y psicológica. Y que está científicamente comprobado que una risa generosa, aporta múltiples beneficios: “Rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, aminora dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, en fin, prácticamente cualquier enfermedad. Y solo eso, sino que nos aporta “alegría, relajación, abre nuestros sentidos para pensar y funciona mejor”.

Orígenes. Durante siglos se ha conocido la importancia de la risa. En China, por ejemplo, hace mas de 400 años se construyeron templos dedicados especialmente a esto, en que las personas se reunían para reír y así equilibrar la salud. Por su parte, en la India todavía existen templos sagrados donde se pueden realizar esta terapia. Tal vez por esto mismo, Sigmund Freud estudio el tema y atribuyo a la risa el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que ha sido científicamente demostrado al descubrir que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

Sanación. Según estudios al respecto, las carcajadas son la mejor terapia para combatir todo tipo de enfermedades, ya que al hacerlo liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de malestar. De eswta manera la risoterapia pone fin a bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales.

¡Una buena risotada es capaz de liberarnos de las tensiones, hacernos vivir el presente, dejar de lado los miedos y llenarnos de las tensiones, hacernos vivir el presente, dejar de lado los miedos y llenarnos de fuerza y gozo! En definitiva, mantenerla como terapia diaria puede hacer de nuestras vidas alegría definitiva, mantenerla como terapia diaria puede hacer de nuestras vidas alegría constante, una mirada positiva y éxito seguro.

En nuestro país no se ha insertado masivamente esta terapia sanadora, en otros países, como Argentina, incluso existen institutos en los que se rehabilita gente a través de la risa. Así, después de una sesión de dos horas los pacientes obtienen plenitud, alegría, buen humor y un sinfín de sentimientos positivos. Por todas estas razones, la risa se ha implementado con éxito en hospitales de Estados Unidos , Suiza, Alemania y Francia. Incluso algunos años atrás se inserto en el programa de rehabilitación de 25 hospitales de Españas. Esta iniciativa en gran parte fue impulsada por Tortell Poltrona, presidente de la ONG Payasos sin Fronteras, quien lleva aplicando la “Risoterapia” con el fin de amortiguar el impacto emocional que producen las enfermedades, es decir, lograr que el paciente se abstraiga de su situación y libere su mente de la tensión que le produce la enfermedad y centre su atención en ideas que le permitan sonreír.



Beneficios

1. A través de la risa las personas exteriorizan sus emociones, es utilizada como contrapeso de las emociones negativas, como la cólera, el deseo de venganza, la rabia.

2. Los descubrimientos de la inmunología. Han demostrado el cercano vínculo entre el estado emocional de las personas y el funcionamiento de su sistema de defensas, por qe también la risa resulta emocional de las personas y el funcionamiento de su sistema de defensas, por que también la risa resulta ser un factor de prevención importante para nuestra salud.

3. Provoca contagio, logrando el equilibrio emocional en situaciones socialmente incomodas, además de tener un poder comunicativo, por lo que además es utilizada en personas con problemas de interacción con sus semejantes.

4. 5 minutos de carcajadas equivale a 45 minutos de ejercicios.

5. La risa explosivas hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo, activando el sistema inmunológico y oxigenando los tejidos.

6. Hasta los 6 años de edad aproximadamente reímos 300 veces diarias.

7. Ya en la adultez, los mas risueños alcanzan 100 risas al día y los menos casi a los 15.

8. Las personas que no poseen sentido del humor son más propensos a padecer enfermedades graves como el cáncer.

Terra network. Chile

Gems. Arts.comentarios. 31/12/04

¡DIOS MÍO!

 Un niño decía: mi tío es cura, y todo el mundo le dice:”padre”.

 Pues el mío es Obispo, presume el segundo niño, y todo el mundo le llama “eminencia”.

 ¿Sí?, Dice el tercer niño, pues el mío pesa más de 170 kilos, y todo el mundo le dice cuando pasa. “Dios mío”

No hay comentarios:

Publicar un comentario