jueves, 17 de marzo de 2011

Microescuela- Tutoria

MICRO ESCUELA DE PADRES Nº 01
TITULO: "PARA QUÉ LA TUTORÍA" FECHA: 18 /03 / 2011
PROFESOR TUTOR: Yovani PISCOYA AÑO DE ESTUDIO: 2º “A” DE SECUNDARIA
VALORES: RESPONSABILIDAD TIEMPO: 25´ HORAS
DINAMICA ELEGIDA: Phillips 6/6
MOMENTO TIEMPO ACCIONES METODOLOGICA RECURSOS

Presentación
05
El tutor Introduce la sesión a partir de plantear los siguientes interrogantes a los padres: ¿Cómo te sentirías si sabes que tienes que hacer algo pero no sabes lo que es?. ¿Qué opinarías si un amigo organizara tus vacaciones sin contar contigo?. ¿Qué pensarías si te montan en un autobús para hacer un viaje y no te dan a conocer el itinerario que vas a recorrer?.
- Explicar el objetivo general que tiene la acción tutorial - orientar, informar y apoyar al alumno en aspectos referidos, entre otros, al estudio, al sistema educativo, a su maduración personal, en definitiva a su autoorientación.
Plumones

Pizarra

Copias




Desarrollo



10 Utilizando la técnica de Phillips 6/6 (los padres discuten durante 6 minutos sobre el tema) cada padre hablará de algún aspecto que se pueda mejorar en la marcha de la clase. En una segunda ronda se propondrán normas para cada uno de los aspectos a mejorar.
Explicación y realización de aclaraciones sobre las funciones del tutor .
- Presentar la planificación de la acción tutorial por bimestre , empleando el cuadro de Secuenciación y temporalización del Plan de Acción Tutorial para el segundo “A”
- Abrir un turno de intervenciones para que los padres pregunten dudas o propongan algunos temas de interés que pudieran ser incluidos en el plan. Este Plan ha sido elaborado por el tutor y, por supuesto, está abierto a cualquier tipo de sugerencias que planteen los padres alumnos y/o profesores

-Cuadro de secuenciación del Plan de Acción Tutorial.
- Funciones del Tutor

Plumones

Pizarra

Tizas
Cierre 10 - Tomar los acuerdos oportunos para asumirlos conjuntamente .

Tizas

Observaciones : ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
______________________
Yovani PISCOYA CABREJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario