domingo, 25 de marzo de 2012

BALOTARIO Nº 1 HISTORIA-5 AÑO

1.- Al finalizar la segunda Guerra Mundial, Estados Unidos promovió el financiamiento, la reconstrucción y reactivación económica de los países de Europa Occidental, mediante: LA EJECUCIÓN DEL PLAN MARSHALL


2.-Los orígenes de la Guerra Fría se encuentran en: La Conferencia de Yalta.

3.- Ante el peligro que significaba la ideología soviética después de la Segunda Guerra Mundial en Europa occidental, los Estados Unidos implementaron: El Plan Marshall

4.- El Pacto de Varsovia constituido en 1955 surge: En contraposición de la OTAN

5.- Señalar lo verdadero y lo falso:

( ) Alemania en razón a los acuerdos de Postdam quedó dividida en cuatro zonas de ocupación

( ) En la conferencia internacional de Londres se acordó autorizar la formación de un gobierno de Alemania Occidental

( ) En Octubre de 1949 se crea la República Democrática Alemana con el predominio total del SED

( ) Walter Ulbricht fue el encargado de la dirección de la RDA

( ) Bonn fue la capital de la RFA.

6.- Para contrarrestar los ataques soviéticos se originó en 1949:

7.- Dos de los principales objetivos de la Organización de las Naciones Unidas son fomentar:

8.- Dos organismos integrantes de la Organización de las Naciones Unidas son:

9.- El concepto Guerra Fría se refiere a la lucha:

10.- sistema de alianzas militares que establecieron un equilibrio basado en la carrera de armamentos o en medios de disuasión (guerra fría, equilibrio del terror) por miedo a una guerra nuclear.

11.- conjunto de características climáticas propias de un enclave geográfico, resultado de una modificación más o menos acusada y puntual del clima local, sometido a la influencia de los diferentes factores ecológicos y medioambientales.

12.- es la gama completa de especies que viven en el planeta. Puede variar entre cinco millones y cien millones de especies; la profusión es tal que, hasta el momento presente, sólo se han catalogado 1,4 millones, aproximadamente. La biodiversidad está gravemente amenazada, de manera que muchas especies se están extinguiendo antes de que se hayan conocido

13.- acumulación de residuos en el aire, en el agua o en el suelo que produce alteraciones en el funcionamiento del ecosistema

14.- proceso de destrucción del bosque como consecuencia de las actividades humanas.

15.- modelo de desarroll económico respetuoso con el medio ambiente y que satisface las necesidades presentes de la población sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas propias.

16.- hace referencia a la acción humana como principal responsable de crear las condiciones propicias para acelerar el proceso de erosión.

17.- disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las interacciones entre los seres vivos y el medio ambiente en el que viven. Su objeto de estudio es el ecosistema.

18.- conjunto de una comunidad de seres vivos y el entorno físico en el que viven

19.- cualquier alteración del entorno cuyo origen sea antrópico: Impacto ambiental

20.- es el entorno físico en el que se desarrolla la actividad humana: Medio Ambiente

21.- Recursos Naturales: Son los que nos ofrece la Tierra y pueden ser de dos tipos: Recursos naturales renovables, es decir aquellos que se pueden volver a explotar y recursos naturales no renovables, que son aquellos que se agotan cuando se utilizan.

22.- RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES:
Son recursos agotables, ya que una vez extraídos para su utilización, se va disminuyendo la fuente ó stock natural de los mismos. Estos comprenden los recursos minerales, como el oro, la plata, el zinc, etc, que se extraen de minas, y los recursos energéticos, ya sea de origen fósil, como el petróleo y el gas, o de origen mineral, como el carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario